viernes, 7 de noviembre de 2008

POR LOS DERECHOS DE LOS INGENIEROS INFORMÁTICOS

Lamentablemente y tras muchas negociaciones los ingenieros informáticos hemos sido discriminados y hemos sido excluidos de la adaptación de los títulos al espacio de educación superior europea, conocido como proceso de Bolonia, tanto en la ingeniería técnica como en la superior.

Han sido muchos años de lucha por reivindicar nuestra profesión, de intrusismo profesional y de trabajos precarios. Ante la oportunidad que se abre con el proceso de Bolonia debemos defender nuestras atribuciones profesionales, por todo ello se ha convocado una huelga el próximo 19 de Noviembre en la cual debemos tener una participación masiva.

No cabe duda que en esta decisión ha tenido mucho que ver la presión de los "lobbies", como podemos denominar a otros colegios profesionales mucho más activos, ante ello también debemos reflexionar y corregir nuestras deficiencias, que vienen ni más ni menos de no haber sabido impulsar nuestros colegios profesionales. Creo que ante esto también se nos abren oportunidades y prueba de ello es el manifiesto del Colegio Profesional de Ingenieros Informáticos de Andalucia que suscribo plenamente.

Lo dicho a la huelga del día 19

2 comentarios:

Oscar Ena dijo...

Carlos por dios pero no te creas ni una palabra de estos falaces de andalucía!!!

Echale un ojo a mi ultimo post y me dices algo, que tambien me gustaría saber tu opinión.

Un saludo

SpiderTux dijo...

He encontrado tu comentario buscando en la red.

Tu comentario es del todo acertado y de total actualidad a fecha de hoy, 20 de Abril.

La situación, pese a todos nuestros esfuerzos, no ha cambiado.
Sólo recibimos promesas y más promesas, pero ningún hecho.

Puedes encontrar muchísima información sobre la situación actual de la Ingeniería Informática y de la lucha que estamos llevando, a la que te invito a unirte, en este foro:
FOROVeo que eres del PSOE, espero que entiendas que la lucha es contra la administración actual, que se niega a reconocer la profesión.
Puedo entender que el partido os dé unas directrices sobre el asunto, pero también espero que sean objetivo y nos apoyes en la lucha por el reconocimiento de la profesión y del mantenimiento de unos estudios universitarios en las mismas condiciones que el resto de ingenierías.