domingo, 2 de marzo de 2008

Fraga, espejo de las contradicciones populares







La Confederación Hidrográfica del Ebro ha hecho una suelta excepcional de caudales para evitar que la ciudad de Fraga se quede sin agua de boca. El alcalde de Fraga ha tenido que pedir que adelantaran con urgencia la llegada de caudales a través del Canal de Aragón y Cataluña, después de la pasividad que el gobierno municipal mantuvo cuando los regantes advirtieron con tiempo de lo que podría suceder.
El gobierno popular fragatino, ¿informará con la misma urgencia sobre la escasez de agua que sufre Aragón a los dirigentes de su partido, cada vez que estos anuncian el trasvase del Ebro?
En Fraga resaltan las contradicciones populares. Mientras el PP proclama que en los ayuntamientos gobierne el partido más votado, en Fraga sucede todo lo contrario, gracias a un extraño pacto. Mientras desde el PP se empeñan en recortar los derechos de los inmigrantes, la presencia de estos es fundamental para el desarrollo de la riqueza agropecuaria de la Comarca. Y mientras el PP se afana en hacer creer que la gestión socialista ha sido un caos, los fragatinos ven como proyectos estatales o autonómicos -la travesía, las comunicaciones o la plataforma logística- salen adelante.

Un amigo de Huesca

No hay comentarios: