sábado, 14 de abril de 2007

Fraga más deportista


Fraga cuenta con unas instalaciones deportivas acordes con las necesidades de una población activa y dinámica que busca la calidad en todos los servicios que su ciudad le ofrece.

Son unas instalaciones que se han ido adaptando a las necesidades que van surgiendo y con las adaptaciones tecnológicas que los días en los que vivimos requieren; además si exceptuamos el pabellón multiusos del Sotet que se ubica en la zona del casco urbano, todas las demás instalaciones se encuentran agrupadas en la zona del parque de la Estacada por lo que facilita su gestión y control, elemento que hay que agradecer a esa corporación municipal que a principios de los 80, con una visión de futuro encomiable, diseño el complejo deportivo de La Estacada y su entorno.

En abril del año 2002, se complementó todo el recinto con la construcción de la Piscina Climatizada de Fraga, una instalación que cuenta con todo lo necesario para poder practicar todo tipo de actividades acuáticas, que van desde los cursillos de iniciación y perfeccionamiento tanto de niños y adultos, hasta las actividades más innovadoras como acuaeróbic, acuagim, natación correctiva, etc. Además como complemento a estás actividades se cuenta con un gimnasio de musculación, con todo tipo de maquinaria, que unido a los monitores especializados con los que cuenta la instalación colmarán las necesidades de los usuarios.

La otra gran actuación ha sido el cambio de terreno de juego del campo de fútbol de la Estacada, pasando a ser de césped artificial de última generación que unido al cambio de banquillos y a la instalación de un marcador electrónico, convierte a esta instalación como una de las mejores de nuestra provincia. Este cambio ha posibilitado que todos los niños de la escuela de fútbol puedan entrenar y jugar en un terreno de juego en perfectas condiciones incluso en condiciones climatológicas adversas.

Como complemento a estas dos construcciones se han realizado mejoras en las otras instalaciones de la ciudad, como la sustitución del suelo del Pabellón Cortes de Aragón, dotándolo de un suelo que se adapta a las diferentes modalidades deportivas que practican los clubes de nuestra ciudad; también se han modernizado los vestuarios y la recepción de las piscinas de verano, se han eliminado barreras arquitectónicas y se han mejorado los equipos que controlan la calidad del agua.

En ese gran entorno deportivo nos faltaba por integrar un elemento esencial de nuestra ciudad, el río Cinca, por ello el Ayuntamiento de Fraga, acaba de aprobar el proyecto de un canal de aguas bravas en el río Cinca, valorando que esta nueva instalación aportará grandes beneficios deportivos, turísticos y económicos a Fraga y su comarca.
Fraga es una ciudad que ha resuelto su futuro económico con la nueva Plataforma Logística y los nuevos regadíos de monegros, por ello es necesario que uno de los aspectos sociales más importantes como la práctica del Deporte y sus instalaciones estén a la altura de la nueva ciudad del Siglo XXI

No hay comentarios: